24 April, 2024
Noticias Rionegro

Construirán Centro de Emergencias en Rionegro

Construirán Centro de Emergencias en Rionegro
¡Comparte!

El nuevo edificio albergará a todos los Cuerpos de Socorro en una moderna obra que estará ubicada contiguo a la Casa de la Justicia del municipio de Rionegro y que construye  la Empresa de Desarrollo Sostenible, EDESO.

En el CIGER (Centro Integral de Gestión del Riesgo), estarán reunidos el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y el CTI. La obra que tendrá un costo de $6.247.625.713 contará con zonas de parqueo, zona de entrenamiento y capacitación; además de una piscina que será para el entrenamiento de buceo, y la que se pretende sea convertida en un Centro Nacional de entrenamiento para buzos de rescate.

La misma piscina se surtirá de aguas lluvias y servirá como tanque para la reserva en la red contra incendios. “Estas tres instituciones, tendrán a final del año 2018, una verdadera sede, una verdadera unidad, una integración para que puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera”, menciona Cristian Ospina, subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro.

Además, en el CIGER estarán ubicadas varias oficinas donde se llevaran a cabo procesos de investigación y monitoreo para evitar desastres.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa