29 March, 2024
La Ceja Noticias Rionegro

Este atento al cierre de vías por competencia ciclística

Este atento al cierre de vías por competencia ciclística
¡Comparte!

Este domingo 3 de junio se realiza por las principales vías del altiplano del Oriente Antioqueño la Ruta Colombia, que recorrerá los municipios de Rionegro, La Ceja, La Unión y Sonsón.

Los organizadores de la competencia indicaron que el cierre comenzará a las 6 de la mañana desde la vereda El Tablazo de Rionegro. Desde esa hora y hasta las 8:30 de la mañana estarán cerradas las vías desde Asdesilla, sector La Pica y la vía Llanogrande – Don Diego.

Igualmente en este mismo horario, estará cerrada la vía Don Diego – La Ceja, Circunvalar norte y la vía La Ceja – La Unión.

Entre las 6:30 de la mañana y las 9 de la mañana estará cerrada la vía La Ceja – La Unión. En este municipio estará cerrada la calle 14, la carrera 10, el Parque Principal, la carrera 9, la calle 9, la carrera 8, la calle 14 y la salida hacia el municipio de La Ceja.

La competencia llegará al municipio de Sonsón, por lo que esta vía estará cerrada entre las 9 y las 11 de la mañana.

«La Policía de Carreteras es la entidad encargada de hacer el cierre por ser vías nacionales», aclaró el secretario de Movilidad, Wilmer López, quien está a la espera de la notificación por parte de las autoridades nacionales.

La Ruta Colombia es un evento recreativo con un recorrido de cerca de 170 kilómetros y en el que participan más de 2 mil ciclistas.

Este año, informó la organización, incluyó nuevas categorías,» por primera vez en la historia de los eventos de La Ruta Colombia SURA, incluiremos una categoría adicional: Punto a Punto. Esta iniciará en Asdesilla, salida oficial del Gran Fondo Antioquia 2018 y tendrá su meta en el Alto de Tasajo, fin del Premio de Montaña 2 y punto cercano a Sonsón, retorno del Gran Fondo».

Los cupos para la competencia, ya están cerrados.