26 April, 2024
La Ceja Política

Así votó La Ceja este domingo para Presidente

Así votó La Ceja este domingo para Presidente
¡Comparte!

Los cejeños acudieron masivamente a las urnas este domingo para elegir Presidente. En total votaron 33.126 personas, es decir cerca del 70% del potencial electoral.

De esos votantes, el 54,4% de los electores votaron por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez del Centro Democrático. Esta tendencia se mantuvo luego de las elecciones a Congreso, cuando el partido uribista alcanzó el 48,5% de los votos.

«Muy satisfactorio, muy contentos, nuestro candidato Iván Duque  puede representar a nuestro país, fue un apoyo muy importante de parte de la comunidad cejeña para el partido Centro Democrático», mencionó el presidente del Directorio Municipal, Alejandro Rodríguez quien invitó a los demás partidos políticos en La Ceja a unirse a la campaña de cara a la segunda vuelta.

«El Centro Democrático estaba fortalecido por los líderes que siempre lo hemos representado, los demás partidos tenían otras inclinaciones. Esperamos que tengamos otros acompañamientos, invitamos a los demás partidos, el Verde, el Liberal para que nos acompañen», comentó.

Otro gran porcentaje de la votación la obtuvo la Coalición Colombia. El 34,91% de los votos fueron para Sergio Fajardo y Claudia López que obtuvieron 11.350 votos en La Ceja, una cantidad de apoyos muy significativos.

En tercer lugar, se ubicó el candidato Gustavo Petro y Ángela María Robledo que obtuvo 1.490 votos, es decir el 4,58%.

El candidato Germán Vargas Lleras fue el gran derrotado de la jornada. En La Ceja solo 725 personas le dieron su voto. Obtuvo el 2,23% de los votos.

Muy cerca a Vargas estuvo el candidato del Partido Liberal, Humberto de La Calle que obtuvo 550 votos, casi la misma cantidad de votos nulos que se presentaron en La Ceja que fueron 517. En La Ceja 669 personas votaron en blanco.

«Reconocer y resaltar la participación democrática en estos comicios electorales, es histórico la participación del 69% de los sufragantes que depositaron su voto. En años anteriores era del 52% o 53%, eso demuestra que los ciudadanos cejeños somos responsables de nuestro futuro y nos interesa lo público», resaltó la Personera, Ilbed Santa Santa.