24 April, 2024
Noticias Rionegro

La próxima semana entregan obras del sótano del Parque Plaza de Rionegro

La próxima semana entregan obras del sótano del Parque Plaza de Rionegro
¡Comparte!

Las obras del sótano del Parque Plaza de la Libertad en Rionegro serán entregadas a la Alcaldía la próxima semana para que  los ciudadanos puedan disfrutar de los nuevos espacios.

Según el Gerente de la EDESO, Rodrigo Hernández el sótano del Parque tendrá un espacio para el encuentro ciudadano y la cultura.

«Esperamos entregar la obra civil a satisfacción al municipio de Rionegro la próxima semana, ya ellos (Alcaldía) de ahí en adelante, tendrán que hacer todo lo que es la puesta en escena del contenido que tienen los espacios», dijo.

El sótano del Parque de Rionegro tendrá una zona dedicada para locales comerciales, un salón de exposiciones itinerante con un área generosa y un museo permanente que permitirá exponer allí todo el acervo patrimonial y cultural que tenga el municipio.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«Hemos terminado ya el Parque Plaza La Libertad, es un híbrido entre un parque punto de integración y una plaza dedicada a actos cívicos, digamos que esta es una plaza urbano – arquitectónico de las mejores condiciones internacionales», dijo Hernández.

El Gerente de la EDESO explicó que la obra tuvo retrasos por varios factores, uno de los más importantes fue el clima, «otro de los factores, por ejemplo, fue el material que usamos allí, que se llama Royal Beta, es todo lo que llevan los pisos y las paredes, ese material es muy especial que traen por fuera de Antioquia y el suministro de él, obedece a una programación con el proveedor que lo hacía, eso llevó a los retrasos en la obra», comentó.

Hernández también dijo que el contratista no cumplió con los tiempos, ni se trabajó a los ritmos que deseaba la Empresa, sin embargo, a partir de la próxima semana, la Alcaldía podrá comenzar a adecuar los locales comerciales y los espacios culturales.