¿A qué sabe Argentina? En el Hotel Movich Las Lomas puede conocerlo

De Argentina conocemos que es el país del tango y del fútbol. Los gauchos han potenciado su imagen en el mundo de ciudadanos disciplinados. La comida, por años, ha sido la excusa para el encuentro familiar y de amigos. Las parrilladas, por ejemplo, son famosas.

Como parte de la estrategia para diversificar su carta, el Hotel Movich Las Lomas de Rionegro ofrece a sus comensales la oportunidad de probar las delicias gastronómicas de otros países.

Diego Herrera García, coordinador de ambientes del Hotel cuenta que en el Restaurante Samán han realizado Festivales Gastronómicos con países invitados como España, Italia y el Caribe, «nos enfocamos en dar variedad a la carta, cada mes cambiamos la temática», cuenta.

Desde el pasado 21 de mayo y hasta el 2 de junio, el Hotel Movich Las Lomas tiene como país  invitado a Argentina. Según Andrés Mejía, chef del hotel, la comida de este país suramericano tiene una amplia influencia italiana, «podemos ver preparaciones en cuanto a pastas, preparación de carnes, parrilladas y asados, no solo en cortes de res, sino cortes de cerdo, cordero y pollo», dijo.

Quienes visiten el restaurante durante estas dos semanas podrán disfrutar de platos como la provoleta, el choripán, los sorrentinos, el bife, el cuadril y la milagnesa de pollo.

«Tenemos también platos que son una cocina fusión con ingredientes de ellos, como el solomito provolone o la trucha Bariloche, mezclamos recetas propias del hotel y platos muy tradicionales de la comida argentina», comentó el chef que también preparará como postre el alfajor relleno de dulce de leche y la chocotorta.

El Alfajor es uno de los postres tradicionales de Argentina. En la foto relleno de dulce de leche y con bola de helado.

El infaltable vino en las comidas de los argentinos también hará parte del menú. Durante estos días, podrán disfrutar de las mejores sepas Malbec que se producen allí. Precisamente, el Festival concluirá con una cata de vino a cargo del sommelier (experto que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión), Ricardo José Mendoza el viernes 1 de junio.

El recomendado del Chef

Así es la presentación del Solomito provolone.

Como plato recomendado del Chef del hotel se encuentra el Solomito Provolone, «tenemos un plato que no es tradicional argentino pero es una composición de muchos ingredientes que se manejan en esta parte del continente, es un solomito que va a la parrilla con una porción de queso provolone asado y una reducción de vino Malbec, se combinan muchos ingredientes de la gastronomía, con sabores muy ricos que gustan mucho en el hotel», dijo el chef.

El Hotel Movich Las Lomas está ubicado cerca al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro. El servicio del restaurante Samán funciona desde las 12 del medio día y hasta las 10 de la noche. Puede reservar para participar del Festival o de la cata de vinos a través del PBX: 5146960 ext. 195.

Información comercial.