29 March, 2024
Noticias Rionegro Ultima Hora

Emergencias en viviendas del barrio Las Playas por alto nivel del Río Negro

Emergencias en viviendas del barrio Las Playas por alto nivel del Río Negro
¡Comparte!

Según informó la Subsecretaria de Gestión del Riesgo de Rionegro, el pasado fin de semana 52 viviendas del barrio Las Playas se vieron afectadas por los altos niveles alcanzados por el Río Negro.

Las inundaciones se dieron por un remanso hidráulico, es decir, cuando el río supera el nivel del alcantarillado y el líquido se derrama por dicho sistema.

También en el mismo fin de semana se vio afectada la vía que comunica la avenida Juan de Dios Morales con la Unidad Industrial (cerca a Autolarte), la cual fue cerrada para evitar incidentes debido a la inundación que se presentó en el camino, igualmente ocasionada por el rebosamiento del agua en el alcantarillado.

La Alcaldía de Rionegro invitó a la comunidad a estar alertas, «Sí observan que niveles del río Negro alcanzan porcentajes altos o se desborda, comuníquese a la línea de emergencia 123 o al 3225200 del Centro de Monitoreo y Control para reportar la situación», indicaron en twitter.

El Río Negro, se alimenta de las agua de la quebrada Pantanillo que brota en el municipio de El Retiro, La Pereira de La Ceja y la represa de La Fe, por tanto, al presentarse fuertes lluvias en estos lugares, el cauce del Rio Negro supera su capacidad provocando también que predios en El Tablazo y de sectores aledaños a la parte alta del afluente sean también afectadas.