Aumentan tutelas contra la EPS Coomeva en La Ceja

Hace algunos días Coomeva escuchó las inquietudes de los usuarios. Foto: Alcaldía La Ceja.

Aunque la EPS Coomeva en los últimos meses había realizado un Plan de Mejoramiento y se encontraba realizando los pagos a las entidades de la región, a la Personería Municipal le preocupa el aumento en el número de tutelas que ha recibido en los primeros meses del año.

Según la Personera, Ilbed Santa Santa en lo que va corrido de este año,  se han realizado 87 tutelas contra la Entidad para exigir el derecho a la salud. El año pasado habían recibido 33 tutelas, es decir que hay un aumento de casi el 70%.

«A la Personería le preocupa que en muchos casos a los pacientes les dan autorizaciones en Centros Clínicos dónde no hay citas o no contestan, las resonancias no se están programando y cuando las programan lo hacen para el mes de diciembre, además, los usuarios han denunciado que en muchos casos no se están entregando los medicamentos recetados», dijo Santa.

Coomeva por su parte planteó que para finales del año implementará en la región un Plan de Red Integral de Salud, como parte de un nuevo modelo de atención que busca que las IPS se articulen y gerencien al paciente.

Según la Personería, Coomeva es la entidad más tutelada en La Ceja por el derecho a la salud, después de Savia Salud que ha recibido 34 tutelas en lo que va corrido del año.