Nivel de la quebrada La Pereira alcanzó los dos metros

El desbordamiento de la quebrada en El Hipódromo llegó incluso hasta el sector El Asilo. Foto: Cortesía.

Este es el nivel más alto alcanzado en la temporada de lluvias de los últimos meses. Según informó la Alcaldía de La Ceja el nivel pasó de registrar un aumento máximo de 1.6 metros a 2 metros con las últimas precipitaciones.

El nivel de la quebrada podría determinar que el Municipio pase de alerta amarilla a alerta roja, según se logre establecer en las próximas horas.

El Municipio informó a través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo se adelantará un censo para verificar el número de personas afectadas.

«Se han presentado afectaciones en los sectores El Hipódromo en la carrera 18, en Villa Lorca, La Milagrosa, San Cayetano y en Fray Eugenio, lugares que están siendo atendidos por los organismos de socorro, dando prioridad a los puntos más críticos», comentaron en un comunicado.

Varias vías están colapsadas por el paso del agua. La carrera 18 a la altura del barrio El Hipódromo está cerrada.

Finalmente, la Alcaldía invitó a los ciudadanos a no arrojar basuras al piso o a las quebradas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a presentarse, «En las últimas semanas, el Municipio ha adelantado limpieza de quebradas y sumideros. Hacemos un llamado de atención a la comunidad a no arrojar basuras a los sumideros y quebradas».

Así reportó el Sistema de Alertas Tempranas el crecimiento del cauce

3 pensamientos sobre “Nivel de la quebrada La Pereira alcanzó los dos metros

  1. buenas tardes,
    en el sector san cayetano nos inundamos terrible pero por este sector ni se asomaron los organismos de socorro!!!…por favor tomen las medidas necesarias ya llevamos 20 años en esta misma situacion.
    gracias

    1. De mucho no sirve el censo si igual se pueden tapar las casas debido a derrumbes por el invierno y al alcalde y sus secretarios poco les importa ojala que al (r) secretario de obras tampoco se aparesca haciendo sus ipocritas campañas electorales

  2. Muy bien alcalde. Basta para no tirar basuras a la calle, que hayan canecas en los adecuados espacios donde depositarlas. El otro día recorrimos cuadras sin encontrar donde depositar una basura, vimos mucha basura tirada en las mangas y los andenes, pero ni una caneca!!

Los comentarios están cerrados.