20 April, 2024
Noticias Rionegro

Programas de Cornare se replican en varios países

Programas de Cornare se replican en varios países
¡Comparte!

BanCO2 y estufas eficientes son dos de los proyectos bandera de la corporación CORNARE.Este primero en el cual se le da a las familias rurales un incentivo por proteger los ecosistemas, no solo se viene ejecutando en los municipios que conforman la jurisdicción de la entidad; sino también en toda Colombia.

La isla de San Andrés es la nueva conquista del programa líder en el país. Allí se busca la preservación de los arrecifes de coral, con lo que se completan siete mil beneficiarios de BanCO2 en todo el territorio colombiano.

“Ya estamos llegando, incursionando inicialmente en Perú en un convenio con el Banco Mundial y Naciones Unidas con el PNUD y definitivamente prontamente vamos de la mano de Naciones Unidas del PNUMA en algunos países de Centro América”, menciona el director de CORNARE, Carlos Mario Zuluaga, resaltando el gran paso que da la Corporación en pro del medio ambiente.

Además del cuidado en temas medio ambientales, la Corporación continua con la construcción de las estufas eficientes que van de la mano de la Empresa de Desarrollo Sostenible, EDESO en Rionegro, fogones a leña fabricados estratégicamente para que el humo de estas no afecte la salud de las familias campesinas de los estratos 1,2 y 3 que hacen uso de ellas.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Colombia ha construido en toda la historia 36 mil estufas; el Oriente y jurisdicción CORNARE 30 mil” dice Zuluaga.

El 98% de la población rural ya se encuentra beneficiada con la cobertura de las estufas eficientes.