29 March, 2024
La Ceja Noticias Uncategorized

Promueven campaña para evitar que basuras sean arrojadas a las quebradas

Promueven campaña para evitar que basuras sean arrojadas a las quebradas
¡Comparte!

Luego de realizar seguimiento a los puntos críticos, a la quebrada La Pereira y demás fuentes hídricas, a los parques lineales y vías principales, evidenciado incremento en la disposición inadecuada de los residuos sólidos, Empresas Públicas de La Ceja E.S.P lanzó la campaña Hazlo bien, que tiene como principal objetivo generar conciencia en los ciudadanos para producir la menor cantidad de residuos posible y fortalecer la cultura ciudadana de limpieza que ha caracterizado al municipio durante 15 años.

Según la Entidad, en promedio 1800 kilos de residuos son retirados de las áreas públicas cada semana, 178 toneladas de residuos llegan al Relleno Sanitario cada semana y el pasado 12 de abril fueron retirados 200 kilos de residuos de la quebrada La Pereira. «Esta situación fue el principal llamado de atención para crear la campaña y llevar el mensaje a todos los cejeños», dijeron.

La campaña estará acompañada de diferentes piezas gráficas, un video que muestra la situación actual, proceso intensivo de capacitación puerta a puerta, en especial a las nuevas urbanizaciones, sensibilización en las instituciones educativas.

“El municipio de La Ceja ha sido líder y ejemplo para otras ciudades del país sobre el Manejo Integral de los Residuos Sólidos, el reto que tenemos en la empresa es seguir fomentando esta cultura, y para ello necesitamos seguir contando con el compromiso de cada ciudadano, para tener un control de residuos y evitar prácticas que atenten contra el medio ambiente”, expresó Andrés Felipe Álvarez Grajales, gerente de la entidad.