20 April, 2024
La Ceja Noticias

Pensionados comenzaron a recibir su mesada en Bancos

Pensionados comenzaron a recibir su mesada en Bancos
¡Comparte!

Algunos jubilados que realizaron el trámite para bancarizarse con Bancolombia comenzaron a recibir su mesada desde este mes, debido a que este banco realiza directamente el trámite interno con Colpensiones.

Precisamente, esta Entidad informó que a partir del 1 de julio los pensionados que seleccionaron otras entidades bancarias comenzarán a reclamar su mesada, a través de los bancos que eligieron. Por ahora, durante los meses de mayo y junio deberán reclamarla a través de la empresa de correos 4-72.

Según la Personera Ilbed Santa Santa, hasta el momento, cerca de 400 pensionados han realizado el trámite de traslado para reclamar la pensión a través de las entidades bancarias.

«Los pensionados deben diligenciar un formulario y entregar una fotocopia de la cédula para acceder a la pensión por ventanilla. Si desean que su dinero sea consignado a través de una cuenta, deberán adjuntar un certificado de cuenta de ahorro pensional expedido por la entidad bancaria. Dichos documentos deben ser entregados en la Personería antes del 31 de mayo», dijo la Personería.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Estamos finalizando este proceso, les pedimos paciencia a nuestros pensionados. Les hacemos un llamado a quienes aún no han hecho el trámite para que lo hagan pronto. En las oficinas de la Personería estamos dispuestos a ayudarles”, comentó Ilbed Santa Santa, Personera Municipal.