Ilesos salieron ocupantes de un vehículo que se llevó la corriente de una quebrada en La Ceja

El vehículo aún permanece en el afluente. Sus ocupantes salieron ilesos. Foto: COMGER

Los tres ocupantes que se transportaban en un vehículo tipo automóvil sobre la vereda Fátima en el sector La Hondita, se llevaron el susto de sus vidas cuando un torrencial los arrastró sobre la quebrada que pasa sobre la zona.

Según Alejandro Echeverry, coordinador de Gestión del Riesgo de La Ceja el vehículo fue arrastrado justo cuando se desbordó la creciente de la quebrada La Hondita.

«Encontramos en el sector La Hondita, vereda Fátima que hubo una borrasca, una avenida torrencial  y arrastró un vehículo con tres ocupantes, afortunadamente estas tres personas están ilesas, lograron salir ilesas, aunque el vehículo aún se encuentra en la quebrada», comentó el funcionario, quien confirmó que en el incidente no se presentaron lesionados. Todos los pasajeros lograron salir del carro.

Varias afectaciones dejó el torrencial aguacero que cayó en la noche del jueves 3 de mayo sobre el municipio de La Ceja. En la zona rural se presentaron varios derrumbes. «Hay un deslizamiento que bloquea la vía Fátima – San Rafael y en estos momentos estamos en un derrumbe grande que hay hacia la vereda La Loma que también está bloqueando el paso», comentó Echeverry.

En el sitio ya hay maquinaria para realizar el retiro del material que mantiene taponadas las vías.

En la noche del jueves, la quebrada La Pereira alcanzó un nivel para alerta amarilla. Según el sensor que mide el cause, el afluente tuvo un aumento de hasta 1,2 metros. El COMGER permaneció alerta debido a que continúa lloviendo sobre el municipio. El pasado sábado el nivel aumentó hasta 1.6 metros, que mantuvo al municipio en alerta naranja.

La Secretaría de Infraestructura informó que hay afectaciones en varias veredas, «A esta hora funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Hábitat, en trabajo conjunto con el COMGER y los organismos de socorro, atienden la emergencia ambiental, ocasionada por el fuerte aguacero de la noche anterior, que ocasionó deslizamientos de tierra en el corregimiento San José, especialmente en las veredas El Higuerón, La Loma, Colmenas, Llanadas y Piedras».
En Fotos: Así están las vías de la zona rural a esta hora: