Una persona murió y dos más heridas en accidente de tránsito en La Ceja

En lo que presuntamente sería una imprudencia de una conductora de un vehículo Spark GT, un joven de  26 años murió esta mañana en un accidente de tránsito. La conductora del carro y la parrillera del motociclista se encuentran heridos.

Los Bomberos Voluntarios atendieron hacia las 6:40 de la mañana, un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un vehículo particular y una motocicleta.

Según el reporte del secretario de Movilidad, Wilmer Horacio López al parecer la conductora del vehículo hizo un giro prohibido en el lugar donde terminan los hitos, ubicados cerca a la urbanización Manzanares, vía La Ceja – Rionegro.

En el hecho, una persona perdió la vida, que fue identificado por las autoridades como Elmer Alexander Morales Brand, y quien alcanzó a ser trasladado a la Clínica San Juan de Dios, pero que posteriormente falleció. La víctima residía en el barrio Maderos. También resultó herida una mujer, que según informaciones, sería la novia del conductor de la moto y quienes viajaban juntos.

Este tipo de hechos, se suma a los ocurridos en días anteriores. Según la Alcaldía, en esta zona se presentaron 16 accidentes de tránsito durante año pasado y en lo que va del 2018 ya se han presentado 11.

Es por eso que desde la semana pasada, se instalaron más hitos para prohibir este tipo de giros, “sabemos que se generarán algunas molestias a los conductores que ingresan y salen de Jardines de la Pradera 1, porque deberán hacer el retorno en la recta de la Subestación de EPM; pero es nuestro deber preservar la vida y la integridad de todas las personas”, comentó Wilmer Horacio López, Secretario de Movilidad.

Según el funcionario, se ha detectado que muchos conductores realizan el giro prohibido en el lugar donde terminan los hitos. En este caso particular, esa sería una de las razones del accidente, «la gente por la pereza de ir unos métricos más», dijo.

Al conocerse la noticia, varios ciudadanos pidieron acciones prontas para evitar que este tipo de hechos vuelvan a suceder, «necesitamos otro tipo de soluciones. Por ejemplo semáforos y salidas más eficientes y seguras de las unidades afectadas, tanto para conductores de vehículos, motos y bicicletas. No pensaron en esto sino en beneficios para unos pocos», comentó Silvana Rendón en la red social Facebook.

«Estas vías no dan para ir a mas de 40 o 50. Demasiadas entradas y salidas. Mucha gente que se cruza en cualquier parte. Peatones. Ciclistas. Por favor bajémosle al afán. Es mejor llegar tarde que no llegar. Si el conductor de carro hubiera mirado dos veces seguro hubiera visto la moto. Y si el de la moto hubiera ido despacio el resultado seria otro probablemente», escribió Juan Carlos Posada, de la revista DeMotos.

3 pensamientos sobre “Una persona murió y dos más heridas en accidente de tránsito en La Ceja

  1. Si la intencion del tránsito de la ceja era evitar giros prihibidos, la separacion con hitos debio hacerse hasta la glorieta, solo toma 2 minutos ir hasta allá. El accidente fué sin lugar a dudas fruto de la imprudencia y se perdió una valiosa vida.

  2. Por favor hagan una glorieta en ese punto…
    Es prioritario…
    Le quedo grande a la administración municipal la reforma de la vía. ..
    Me parece que el secretario de tránsito no ha hecho nada después de ver cuantos accidentes hay en este punto…
    Solo digo yo. .

  3. En esta via desde la bomba Zeus, en la Cra 20 hasta la glorieta a la Union, la única solución es poner reductores de velocidad (resaltos), cada cuadra,lastimoma mente es una arbitrariedad de movilidad,por ser esta via nacional,pero pasa por el casco urbano y debe primar el Peaton y su seguridad. Pilas secretaria de movilidad la Ceja,La seguridad del peaton por encima de la rabia de los conductores. Desde hace un año prometieron un reductor donde es la sede de Promedan (Nueva EPS ) y no lo colocaron, porque : le respondo, PORQUE NO LES IMPORTA LAS PERSONAS DE A PIE y mucho menos los ancianos. Asi de sencillo. Ojala en un accidente vial por velocidad,no incluya un familiar de ellos,para verlos llorar sobre la leche derramada y darsen golpes de pecho. Pilas movilidad..

Los comentarios están cerrados.