«Hemos llegado al 85% en el cumplimiento del Plan de Desarrollo», Elkin Ospina

El mandatario pasa revista a los proyectos ejecutados en sus más dos años de gobierno.

Esta mañana, el Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina pasa revista al cumplimiento de las metas e indicadores del Plan de Desarrollo del municipio. En la reunión participa todo su gabinete.

Para el mandatario, las cifras son alentadores, pues en cumplimiento de metas y ejecución de recursos, el Municipio llegó al cumplimiento de un 85%. El Alcalde considera que las metas se van a sobrepasar.

«Lo que estamos haciendo es revisar el cumplimiento del Plan de Desarrollo, programa por programa y proyecto por proyecto, creo que es una buena es una etapa de revisar lo que no estamos haciendo y poder acelerar y así cumplir», comentó.

Para el mandatario, el sector de infraestructura y el social son los que van mejor, sin embargo, llamó la atención en la ejecución de obras que están contempladas en el Plan de Desarrollo y que aún no comienzan.

«Vamos muy bien, pero nos hace falta poder iniciar con el proyecto de ampliación del Centro Día, decirles a los adultos mayores que el proyecto va, que estamos esperando finalizar ley de garantias para firmar el convenio», comentó. La Gobernación aportará mil millones y el Municipio otros mil millones para ejecutar la obra.

El Alcalde también comentó que se espera una respuesta positiva para comenzar la segunda etapa de la Unidad Deportiva de Maderos donde se invertirán 3 mil millones de pesos.

«Pensamos en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de San José. Estamso avanzando con el Gobierno Nacional, Cornare y el Municipio, la idea es implementarlo para poder seguir la vía», comentó.

La sede del INCERDE también sería una prioridad en materia de obras, sin embargo, fue claro en afirmar, que por lo menos se espera construir una primera etapa y dejar los diseños para su continuación.

El mandatario resaltó el aumento del presupuesto para los programas sociales, la cultura y el deporte, «El Municipio hace esfuerzos importantes como el PAE (Programa de Alimentación Escolar) ya que el Gobierno Nacional ha dejado este programa a la deriva», dijo.

El Alcalde mostró como avance que los gastos de funcionamiento se han disminuido, de acuerdo a los ingresos, «de cada 10 pesos, solo 2 pesos se invierten en funcionamiento. nos queda el 80% para inversión», dijo.