25 April, 2024
Noticias Rionegro

Otorgan crédito por más de 5 mil millones de pesos a la Universidad Católica de Oriente

Otorgan crédito por más de 5 mil millones de pesos a la Universidad Católica de Oriente
¡Comparte!

El recurso económico servirá para financiar la construcción de InnovaMater, un moderno edificio que se construye en en la Universidad Católica de Oriente en Rionegro y que servirá para la ciencia y el emprendimiento.

El propio Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santa María y el presidente de la Financiara de Desarrollo Territorial, FINDETER, Rodolfo Serna entregaron el cheque simbólico al rector de la Institución, Monseñor Darío Gómez.

“Nosotros en FINDETER cuando estuvimos acá la primera vez en la Universidad, la verdad quedamos enamorados del proyecto que tienen”, mencionó Rodolfo Serna, haciendo referencia a “Innova Mater” un edificio con amplia tecnología que será amigable con el ambiente.

Más de 5.500 millones de pesos será el costo total de este proyecto, monto que fue desembolsado por la Financiera, brindando al plantel una tasa ahorro por siete años de préstamo por casi mil millones de pesos. Según el Presidente de FINDETER hay que apostarle a los proyectos que beneficien la educación.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El Ministro de Hacienda, por su parte, calificó al nuevo edificio como creador de empleo y de nuevos avances para el territorio, “gracias a proyectos como éste estamos creando más empleo, más actividad (…) qué bueno estar aquí en Rionegro trayendo buenas noticias para la Universidad Católica de Oriente y sobre todo para los miles de estudiantes del Oriente Antioqueño que se benefician de esta universidad”, pronunció Cárdenas.

En el evento el Ministro hizo mención a los ceros que serán eliminados del peso colombiano, “Colombia se está modernizando, Colombia es un país que está a punto de ingresar al club de buenas prácticas donde están los 35 países que son los que lideran la economía mundial”, dijo sobre el ingreso del país a la OCDE y que ha sido una apuesta del Gobierno Nacional.

La obra se construye en el lote donde funcionaron por primera vez las aulas de la Universidad.