¿A qué candidatos a la Presidencia apoyan los políticos de La Ceja?

Foto: Cortesía OKPaís

Aunque una elección presidencial no genera el mismo fervor que unas elecciones a Congreso o a la Alcaldía, los grupos políticos se reagrupan para trabajar por los candidatos a suceder a Juan Manuel Santos.

En esta elección las grandes vallas o las calles llenas de afiches se cambian por las cuñas de radio, los comerciales de televisión o los debates en universidades. La campaña a la Presidencia se mide más por el voto de opinión, que por las grandes maquinarias, aunque en una segunda vuelta pueden ser decisivas.

Entre Ceja y Ceja se dio a la tarea de investigar cómo están conformados los equipos políticos y cómo están trabajando para apoyar a sus candidatos.

Ivan Duque: Al candidato del Centro Democrático lo apoyan los líderes que acompañaron a Esteban Quintero Cardona en su paso por el Congreso. En su mayoría, hacen parte un grupo de jóvenes que pertenecen a organizaciones sociales y culturales. Se suma a este equipo, el presidente del Directorio Alejandro Rodríguez, que en las pasadas elecciones apoyó a Jhon Jairo Berrío. Este grupo político quiere seguir manteniendo el liderazgo, pues en la consulta obtuvo 8.898 votos. Esta es quizá, la campaña más activa en La Ceja. Algunos sectores conservadores e incluso del Partido de La U apoyarán de forma independiente al candidato.

Sergio Fajardo: Este candidato es apoyado por el Partido Verde que en el Municipio cuenta con un concejal y que en las pasadas elecciones obtuvo al Senado 1.604 votos. Fajardo ha visitado varios municipios de la región, sin embargo, no ha venido a la localidad. Algunos simpatizantes del partido esperan directrices para realizar el trabajo este último mes.

Gustavo Petro: Aunque en el municipio de La Ceja no hay un equipo político que acompañe la candidatura del ex Alcalde de Bogotá, este ha venido tomando fuerza en los sectores estudiantiles de la localidad. En las pasadas elecciones, en la consulta sacó 898 votos.

Germán Vargas Lleras: La mayoría de los partidos de la Unidad Nacional en La Ceja apoyan al ex vicepresidente. El Partido de La U, Cambio Radical y el Partido Conservador buscarán votos por Vargas Lleras. Las maquinarias esperan ser aceitadas para realizar su trabajo. Algunos concejales consultados no quisieron referirse puntualmente a esta elección. Ven con reserva esta candidatura, le comentaron a Entre Ceja y Ceja.

Humberto de La Calle: La ASI y el Partido Liberal apoyará en primera vuelta a este candidato como disciplina de partido. Varios copartidarios de la ASI comentaron que en segunda vuelta, esperan apoyar a Iván Duque.

Como se pudo apreciar, en su gran mayoría, los partidos políticos ya tienen claro por quién van a votar, pero los grupos y líderes aún son excépticos sobre a quién apoyar. Lo que sí se sabe, es que en el municipio, muy seguramente el gran ganador podría ser Iván Duque.

1 pensamiento sobre “¿A qué candidatos a la Presidencia apoyan los políticos de La Ceja?

Los comentarios están cerrados.