20 April, 2024
Noticias Rionegro Ultima Hora

Estudiante de la UCO sindicado de extorsión pidió perdón a la Universidad

Estudiante de la UCO sindicado de extorsión pidió perdón a la Universidad
¡Comparte!

El estudiante universitario Cristian Mateo Rivera Marín, que se vio involucrado en un presunto caso de extorsión a una docente y a varios de sus compañeros, y que fue capturado por el Gaula el pasado 2 de abril, ofreció disculpas en una carta enviada al Rector.

Según el documento, al que tuvo acceso EntreCejayCeja, Cristian Mateo pidió perdón por haber deshonrado la universidad, «Sé que pasaré muchos años de mi vida en la cárcel, asumiendo las consecuencias de mis reprochables y delictivos actos, pero sin pretender excusarme del craso error cometido, en contra del sosiego y la paz de docentes y estudiantes, y del prestigio de la Institución que me abrió sus puertas en el programa de psicología, las mismas que cerré; no por ambición de dinero, sino por la persistencia de un carácter débil, ante presiones, y amenazas que no supe sortear adecuadamente», dijo en la carta.

El universitario se mostró arrepentido por los hechos y ofreció como garantía la no repetición de los mismos, «comportamientos que sólo me producen vergüenza y cargos de conciencia», dijo.

El rector de la Institución, Monseñor Darío Gómez Zuluaga respondió la comunicación, que el estudiante autorizó sea publicada, «Muchas gracias por este noble gesto de perdón a la Universidad. Eso habla de la grandeza de tu corazón y de los valores que aprendiste en tu familia. Deseo que puedas superar esta situación. Un abrazo en nombre de la UCO, la cual será siempre tu casa», escribió Monseñor Darío.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Según información del Gaula, el estudiante venía intimidando a una profesora y a varios de sus compañeros vía celular. Cristian Rivera fue capturado mientras recibía clases en la Institución.