20 April, 2024
La Ceja Noticias

La Ceja tendrá segunda pista de skate

La Ceja tendrá segunda pista de skate
¡Comparte!

Se construirá en la nueva Unidad Deportiva del barrio María Auxiliadora. Los diseños fueron construidos en consenso con el Club de Skateboarding del municipio de La Ceja.

Según Duván Camilo Castañeda, presidente del Club, esta es una buena noticia, pues este deporte ha cogido auge en el municipio, «el skateboarding ha progresado mucho, hemos logrado muy buenos proyectos con las administraciones».

El nuevo escenario servirá para la práctica de este deporte en niños o en aficionados al skate, «presentamos un skate con modalidad street en el que se va a tener elementos con medidas muy equitativas, se pensó en los niños para tener una formación más acertada», dijo el presidente del Club.

En este sector se construirná las rampas para saltos, trucos y barandas para que pueda ser utilizada  por quienes deseen empezar a practicar este deporte, que es muy común en los Estados Unidos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«El skate es un diseño propio de ellos que servirá de formación y escuela para los niños que comienzan este deporte», dijo Albeiro Carmona, gerente del INCERDE.

Este es el segundo escenario de este tipo que se construye en La Ceja. El primero funciona en las instalaciones de la Unidad Deportiva Carlos Alberto Bernal. Allí se realizan competencias departamental y sirve para la práctica de profesionales y aficionados.

“Esta es una propuesta de futuro, que le da vida al deporte y por eso la Administración Municipal quiere reconocerla, valorarla e impulsarla” dijo el secretario de Infraestructura Alexander Santa Lopera.