Fallece integrante del dueto Las Alondras

El año pasado, las Alondras fueron las artistas invitadas a la celebración del Día del Campesino en La Ceja. (En la foto, Marta a la izquierda, Cielo a la derecha junto al Alcalde Elkin Ospina).

Este jueves, falleció en la ciudad de Medellín la cantante Marta Lucía Quintero, primera voz del Dueto Las Alondras.

La artista falleció luego de luchar en los últimos meses contra un cáncer. Este dueto, que fue conformado en el año 1990, también está compuesto por Cielo Isabel, hermana de Marta y con quien compartió escenarios por cerca de 30 años. Las Alondras son oriundas del municipio de Cocorná, en el Oriente Antioqueño.

Artistas como Arelys Henao expresaron su dolor por la repentina partida de Marta, “Amiga de mi corazón descansa en paz, gracias por tu amistad que valore tanto, hoy siento una enorme tristeza justo hace un mes se fue mi viejo y ahora tu, pero así es la vida, que Dios te tenga en su eterna gloria, gracias amiga por tu alegría, eras para mi una de las mejores”, publicó la artista de música popular en sus redes sociales.

Heider González reconoce que la artista fue una mujer trabajadora y alegre, “era de esas artistas que disfrutaban en el escenario siempre entregarse a su público y conectarse con la música que hacían (…) las Alondras seguirán, valoren la música nuestra, si no sabemos de donde venimos, no sabremos para dónde vamos”, dijo el artista.
“Siempre Las Alondras fueron un referente de la música popular en Celeste Estéreo, nos duele bastante su pérdida, ellas siempre nos han ayudado”, dijo Santiago Bedoya de la emisora comunitaria de La Ceja.
“Gracias Dios por permitirme el haber conocido y compartido con esta gran artista y gran mujer, doña Martha Quintero (Las Alondras) enamoró a toda su gente con esa voz al lado de su hermana CIELO”, dijo la artista Chela Roldán.
Las damas de la canción popular como fueron conocidas, hicieron parte del catalogo de importantes disqueras como Discos Fuentes, HAF Producciones, Colmusica, Elenyei Producction y J&J Producciones. Entre su repertorio musical grabaron canciones como: Ilusión Marchita, Con lo mió no se metan, Ya no hay hombres, Nadie es de nadie, Gaviota Traidora, Ándale, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*