Microtráfico se metió a las familias tradicionales de El Retiro

Foto: Alcaldía El Retiro

En un mega operativo realizado esta mañana, la Policía Antioquia y la Fiscalía capturaron a 62 personas en el municipio de El Retiro, y en el que participaron cerca de 500 efectivos de la Fuerza Pública.

La operación denominada «Cuarzo» le da un golpe a las estructuras encargadas del tráfico de estupefacientes en el municipio. La mayoría están sindicados de porte y tráfico de estupefacientes. La Policía incautó 4 motocicletas y gran cantidad de sustancias alucinógenas listas para comercializarse.

Según el Alcalde, Camilo Botero entre los capturados hay varios integrantes de familias reconocidas del municipio, «Hay muchas personas de familias tradicionales de El Retiro, quiero pedir la comprensión, es mi deber velar por la tranquilidad», dijo Botero.

En el operativo participaron cerca de 500 hombres de la Policía.

Durante varios meses, la Policía Judicial realizó la investigación para verificar los inmuebles donde se almacenaban o comercializaban los estupefacientes.

«Se capturaron personas que vendían droga en El Retiro, es un alivio porque no vamos a permitir que nos roben la tranquilidad, no vamos a permitir que se afecte la seguridad», dijo el mandatario guarceño, quien indicó que la Policía Judicial continuará con las investigaciones.

El Alcalde también reportó la captura por parte del Gaula del Ejército y la Policía de 4 personas que presuntamente pertenecían a una banda delincuencial  que llevaba varios años hurtando fincas en El Retiro.

«Después de una etapa de investigación logramos capturar en flagrancia a una banda de Medellín que venía cometiendo hurto consecutivo de cable en la vereda El Portento», comentó.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.