26 April, 2024
La Ceja Noticias

Familias de la vereda El Higuerón y La Miel tendrán agua potable

Familias de la vereda El Higuerón y La Miel tendrán agua potable
¡Comparte!

Cerca de mil millones de pesos invierte la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia y la Alcaldía de La Ceja en el mejoramiento y optimización del acueducto multiveredal Romeral – La Miel que beneficia a 300 familias campesinas.

Según Nelly García, contratista de la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Hábitat en el municipio solo 7 acueductos rurales poseen agua potable.

«Con el proyecto de mejoramiento de las vías rurales del Corregimiento San José, que le apuntan a la construcción de la Troncal del Café, surge también la necesidad de mejorar los sistemas de acueducto veredal y aumentar el índice de potabilidad del municipio», dijo la Administración Municipal.

Las obras incluyen la potabilización del agua y el mejoramiento de obras civiles como la reposición de redes y el realce del muro de contención del sistema que permitirá ampliar su capacidad de 160 a 300 beneficiarios.

Los trabajos, que iniciaron hace cuatro meses, tienen un valor $993.522.276 con aportes del Municipio de La Ceja del Tambo y la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia y se pondrán al servicio de la comunidad en dos meses.