Trámite para acceder a pensión en bancos se realizará en la Personería

Los pensionados tienen plazo hasta el mes de mayo para realizar el trámite.

En una reunión que sostuvo la Personera, Ilbed Santa Santa con el Director Zonal de Colpensiones, Jhon Aldemar Molina se acordó que en dicha Agencia del Ministerio Público, los más de 800  jubilados que recibían sus pagos en 4- 72, podrán diligenciar los formularios.

El trámite es relativamente sencillo. Los pensionados solo deben llevar su cédula de ciudadanía y entregar sus datos de contacto. Allí podrán seleccionar el banco de su preferencia.

En La Ceja, todos los bancos están habilitados para que puedan cobrar la pensión. En la mayoría de los bancos podrán hacerlo por ventanilla o por tarjeta de crédito. El Banco Agrario es el único que solo realiza el trámite vía ventanilla.

La Personera hizo un llamado a los jubilados para que seleccionen el banco de su preferencia. Sin embargo, solicitó que no lo realicen en el mismo, pues el problema solo se trasladaría de lugar.

“Los invitamos a acercarse desde este viernes a diligenciarlos. Pueden escoger, si es pago con tarjeta o por ventanilla.  Ya no tendrán que desplazarse hasta la oficina de Colpensiones en Rionegro”, dijo la Personera Ilbed Santa.

Para socializar ésta decisión, el lunes 16 de abril a partir de las 4 de la tarde en el Teatro Municipal, se llevará a cabo una reunión a la que están invitados todos los pensionados del municipio que accedían a la pensión a través de la empresa de correos 4-72.

El trámite podrá realizarse hasta el 31 de mayo del presente año. Según informó la Personera, esta semana se reunirá con los gerentes de las Entidades bancarias que tienen presencia en el municipio para invitarlos a que ofrezcan atención preferencial a los pensionados en las fechas que cobran su mesada.