29 March, 2024
La Ceja Ultima Hora

Lanzan campaña para jóvenes que práctican el gravity bike

Lanzan campaña para jóvenes que práctican el gravity bike
¡Comparte!

El saldo de tres personas muertas y 15 más gravemente heridas, prendieron las alarmas de la Administración Municipal para hacer un llamado a los jóvenes que se descuelgan en su bicicleta en vías de La Ceja.

«Según cifras de la Secretaría de Movilidad, en el 2017, tres adolescentes perdieron la vida mientras practicaban actividades de riesgo a través del llamado “gravity bike”, dos en la vía hacia La Unión y uno en la vía hacia Rionegro en el sector Pakita. Otras 15 personas han resultado gravemente lesionadas mientras practicaban este peligroso juego», dijo la Alcaldía.

La mayoría de los accidentes han ocurrido en la vía La Ceja – La Unión, La Ceja – Rionegro y La Ceja – Medellín.

El alcalde Elkin Ospina Ospina hizo un llamado de atención a los padres de familia y a los menores para que no pongan en riesgo sus vidas con estas prácticas riesgosas, además propuso la expedición de un Decreto Municipal que prohíba de manera definitiva esta clase de juegos ilegales.

Ospina invitó a la ciudadanía a denunciar y reportar estos casos, para proteger la vida y la integridad, no solo de los menores y jóvenes que efectúan el juego, sino también de motociclistas y conductores de vehículos que también se ven afectados por la práctica del gravity bike.

1 Comment

  • Buena esa señor alcalde por tan buen decreto se deveria de hacer cumplir ciertas normas que tambien incurren muchos motociclistas tenga buena noche señor.

Comments are closed.