25 April, 2024
La Ceja Noticias

Pensionados ya no harán filas, ahora les pagarán su mesada en los bancos

Pensionados ya no harán filas, ahora les pagarán su mesada en los bancos
¡Comparte!

La Personería Municipal anunció que Colpensiones acabará la entrega de las mesadas a los jubilados de La Ceja en la oficina de correos postales 4-72 y lo hará desde los próximos meses en las entidades bancarias que tienen presencia en el municipio.

Según la Personera, Ilbed Santa Santa, «con esta decisión, los jubilados ya no tendrán que hacer largas filas y exponer su vida, pues por las condiciones de la actual oficina, no se podía garantizar la prestación del servicio con comodidad y dignidad».

La entidad le comunicó a los pensionados su decisión, luego de las peticiones que realizó la Personería Municipal. “Al utilizar los servicios de las entidades bancarias vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, Colpensiones ofrece mayor seguridad, mejor atención, pronto pago y más servicios complementarios”, informó la Entidad

Ahora,  los pensionados deberán informar antes del 31 de mayo en cualquier punto de atención, el Banco donde se desea se pague la mesada.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Según la Personería, la mayoría de los bancos ofrecerá de forma gratuita el servicio, es decir, que no cobrarán cuota de manejo. Las entidades financieras prestarán el servicio por ventanilla.

“Celebramos esta decisión que le mejorará a nuestros adultos mayores su calidad de vida. Se acabaron las largas filas por varias horas. Vamos a buscar una reunión con los Gerentes de los Bancos donde les pediremos que brinden atención preferencial a nuestros adultos mayores cuando requieran de los servicios”, dijo Ilbed Santa Santa, Personera Municipal. 

Enlaces relacionados

La empresa 4-72 no le ha cumplido a los pensionados de La Ceja