Con la procesión del Domingo de Ramos comienza la Semana Santa

El domingo de Ramos conmemora la entrada triunfante de Jesucristo a Jerusalen. Es el inicio de la Semana Santa.

En La Ceja, cada una de las parroquias ya tienen preparado los actos litúrgicos. Este año, la iglesia colombiana invita a reflexionar sobre el papel que tienen los jóvenes en la sociedad.

Entre Ceja y Ceja comparte con sus lectores algunas de las actividades en las parroquias de La Ceja.

Parroquia Basílica Menor Nuestra Señora del Carmen

11:00 a.m: Bendición de Ramos y Procesión. Recorrido: Sale del parqueadero de Comfama por la calle 19 hasta encontrar la carrera 17, gira a la izquierda por la calle 20 hasta llegar al templo.

3:00 p.m: Solemne Viacrucis en el Templo.

Parroquia San Cayetano

11:00 a.m: Bendición y Procesión de Ramos. Recorrido: Sale del Centro Comercial VIVA por la carrera 11, sube por la calle 26 hasta la carrera 18 y por la calle 24 baja a la carrera 17 y de ahí al Templo Parroquial.

6:30 p.m: Procesión. Recorrido: Sale del Templo Parroquial por la carrera 17, toma la calle 25 hasta la carrera 19, a la derecha a la calle 24, bajando hacia la carrera 17 y de ahí al Templo.

Parroquia La Santa Cruz

11:00 a.m: Bendición de los Ramos desde el sector El Palmar.

7:00 p.m: Eucaristía por los jóvenes

Parroquia La Santísima Trinidad

11:00 a.m: Procesión y Bendición de los ramos: Recorrido: Inicia en la Urbanización La Colina. Toma la carrera 20 hasta la calle 24, gira a la derecha sube hasta la carrera 23, gira a la derecha hasta la calle 25, baja hasta la carrera 22. A la izquierda hasta la calle 26 A hacia la carrera 22 hacia el templo parroquial.

12:00 m: Solemne Eucaristía

Parroquia Beato Eugenio Ramírez

11:00 a.m: Bendición de Ramos y Procesión desde el Parque del barrio Ciudadela de las Flores.

2:00 p.m: Santa Misa Solemne en Comfama

3:00 p.m: Solemne Viacrucis en el Templo

Parroquia El Divino Niño

11:00 a.m: Bendición de Ramos y procesión desde la Finca Campo Alegre, sector San Judas.

Catedral San Nicolás de Rionegro

3:00 p.m: Bendición y procesión de Ramos. Recorrido: Sale de la capilla San José Obrero en el barrio Las Playas por la carrera 45, gira a la derecha para tomar la calle 51, se gira a la izquierda tomando la carrera 46 girando a la derecha tomando la calle 49 hasta llegar a la esquina del Banco Popular y de ahí se entra al Parque.

En cada una de las parroquias mencionadas, después de la procesión se realizará la Eucaristía Solemne de Domingo de Ramos.