29 March, 2024
La Ceja Política Rionegro

Centro Democrático se queda con la mitad de los votos en La Ceja

Centro Democrático se queda con la mitad de los votos en La Ceja
¡Comparte!

El candidato Esteban Quintero Cardona y el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez obtuvieron la mayor cantidad de votos en el municipio de La Ceja en las elecciones al Congreso de la República.

Según el preconteo de votos, el joven Quintero obtuvo en el municipio 3.753 votos. El partido como tal en la Cámara obtuvo 9.186 votos.

Quintero se mostró complacido por el trabajo realizado, «esto es algo asombroso, esto es algo que lo habíamos trabajado arduamente, pero es una cosa impresionante», dijo Quintero entre lágrimas y quien esperaba una votación aproximada de 24 mil votos.

En las elecciones de ayer, el rionegrero se convirtió en el segundo Representante a la Cámara más votado en Antioquia con 57.916 votos.

En cuanto a Senado, Uribe obtuvo 3.730 votos en La Ceja similar a los obtenidos por Esteban Quintero. Otro de los candidatos que obtuvieron una alta votación a la Cámara Alta fue Juan Felipe Lemus, que según los escrutinios obtuvo 1.020 votos en La Ceja.

En el municipio, votaron 24.815 personas, es decir, el 52.8% del censo electoral, de los cuales 972 fueron votos no marcados y 2.856 fueron votos nulos.