29 March, 2024
Noticias Política Ultima Hora

En completa calma transcurren las elecciones en La Ceja

En completa calma transcurren las elecciones en La Ceja
¡Comparte!

En total normalidad transcurren las elecciones en el Oriente Antioqueño. En algunos municipios se han presentado inconvenientes debido a que se agotaron los tarjetones para la consulta de la centro – derecha.

Así ocurrió en Rionegro. Según reportó el secretario de Gobierno de este municipio, Gregorio Orjuela, «inaceptable que se agoten los tarjetones de una de las consultas. Es una obligación garantizar a los ciudadanos el derecho supremo de elegir y ser elegidos. Para garantizar el derecho al voto, la Registraduría de Rionegro fotocopió 5 mil tarjetones que serán válidos con la firma del Jurado», dijo.

En La Ceja, de las 47 mil personas habilitadas para votar, hacia las 11 de la mañana habían ejercido su derecho 8.214, informó la Personera, Ilbed Santa Santa.

«Todo ha transcurrido en debida forma, el orden público está tranquilo, hay cobertura de la fuerza pública en todos los puestos de votación», dijo la jefe del ministerio Público en La Ceja.

La funcionaria indicó que hasta el momento solo ha recibido una queja formal de una ciudadana a la que no se le permitió ingresar con su hijo, menor de edad, al puesto de votación ubicado en el Centro Día Gerontológico.

Para el secretario de Gobierno, Rubén Valencia estas elecciones transcurren en total normalidad, esperamos que se incrementen los electores a medida que pasen las horas.