Rionegro mejorará su calidad del agua

El color y sabor del agua que consumen los rionegreros comenzará a mejorar en los próximos meses gracias a las inversiones multimillonarias que se realizarán.

Desde el pasado 1 de noviembre el Grupo EPM tomó posesión de las Empresas Públicas de Rionegro, EP.Rio y llegan con la promesa de mejorar la calidad del agua para el municipio, pues según una encuesta de favorabilidad, el 83% de la población rionegrera expresa el mal estado del recurso hídrico.

En cuatro meses que lleva la filial en Rionegro, se ha hecho una inspección a la Planta de Tratamiento del barrio El Porvenir, para identificar las principales problemáticas que hacen que el servicio del agua no sea óptimo para la alta población de Rionegro.

De acuerdo con la promesa de valor, el Grupo EPM hará una inversión de 220 mil millones de pesos en el próximo quinquenio. En este presupuesto está incluido el mejoramiento en las redes de acueducto y alcantarillado y la implementación de nuevas técnicas en la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

También se tiene contemplada la interconexión con el Embalse La Fe, pues con este la Entidad e asegura un cubrimiento del 100% en el servicio de agua para el territorio rionegrero.

Por ahora los rionegreros están a la espera de dichas obras para poder consumir el agua directamente desde la llave.

Publicidad Política Pagada