24 April, 2024
Noticias Ultima Hora

Capturan sacerdote por abuso sexual a una menor de 9 años

Capturan sacerdote por abuso sexual a una menor de 9 años
¡Comparte!

Por presuntamente abusar de una menor de 9 años en el 2014, fue capturado esta mañana el presbitero Carlos Mario Cadavid Gallego, que estuvo adscrito a la Diócesis de Sonsón – Rionegro.

Según reportó la Fiscalía General de la Nación, “el religioso habría realizado tocamientos indebidos a una niña de 9 años que participaba en una reunión de acólitos en un templo del municipio antioqueño de Abejorral”. Los hechos habrían sucedido en agosto de 2014.

La captura se dio en una finca de la vereda Alto de la Virgen en jurisdicción del municipio de Copacabana. Sobre el religioso pesa una condena de 12 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, según el  fallo condenatorio proferido por la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.

El sacerdote será recluido en un Centro Carcelario, como lo establece la justicia ordinaria. Según conoció EntreCejayCeja el presbítero ya no ejercía su ministerio, ni presidía la Eucaristía. La Diócesis emitirá un comunicado al respecto en las horas de la tarde para pronunciarse sobre este caso.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa
Publicidad Política Pagada