25 April, 2024
La Ceja Noticias

Olores en sectores aledaños a la PTAR son por mala disposición de gallinaza: EE.PP La Ceja

Olores en sectores aledaños a la PTAR son por mala disposición de gallinaza: EE.PP La Ceja
¡Comparte!

El Gerente de Empresas Públicas de La Ceja  E.S.P, Andrés Felipe Álvarez desmintió que los fuertes olores que se presentan cerca a la glorieta en la vía La Ceja – Rionegro sean ocasionados por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El funcionario indicó que la entidad ya dio aviso a la autoridad ambiental para que tome cartas en el asunto, «los olores que se vienen presentando en el sector de la PTAR no correponden a las obras sino a la disposicion de gallinaza cruda en predios aledaños. Hoy la empresa enviará un nuevo oficio a la autoridad ambiental Cornare», dijo la empresa en una nota de prensa.

Precisamente, esta mañana Empresas Públicas de La Ceja E.S.P presentó a la comunidad y a las autoridades municipales los avances en la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y en donde se invierten 1.375 millones de pesos.

«Entre los principales beneficios del proyecto está lograr controlar la generación de olores por la producción de gases orgánicos (lodos acumulados desde hace 15 años aproximadamente), mitigar el impacto sobre la corriente receptora, tanto en términos de calidad del efluente, como un impacto de tipo erosivo; aumentar la eficiencia de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales acorde al crecimiento urbanístico y mejorar la calidad del recurso hídrico de la región», dijo la Entidad.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa
Publicidad Política Pagada