26 April, 2024
La Ceja Noticias Política Rionegro

Así cerraron sus campañas los candidatos al Congreso en La Ceja

Así cerraron sus campañas los candidatos al Congreso en La Ceja
¡Comparte!

Este domingo, los candidatos al Congreso de la República cerraron su campaña con varios actos. Solo les queda esta semana para terminar de ajustar el último día de las elecciones, donde según la experiencia, se pueden ganar o perder, pues es decisiva la movilización de la maquinaria para garantizar los votos esperados. Aquí les compartimos algunos confidenciales políticos en De Tinto en Tinto.

Esteban Quintero fue acompañado por 1.300 personas

Como el cierre de un candidato a la Alcaldía es calificado el evento realizado por el equipo en La Ceja del joven Esteban Quintero (Cámara Centro Democrático #103) por la gran cantidad de líderes y de asistentes que estuvieron en su evento de campaña. El salón de Candilejas se abarrotó de más de mil personas. Incluso, la calle tuvo que ser utilizada para ubicar la gran cantidad de personas que lo acompañaron. En su discurso, Esteban prometió ser un Congresista cercano y que buscará recursos en el Gobierno para construir varias obras para La Ceja. Quintero al ver la gran cantidad de personas se emocionó de tal forma, que lloró en medio de su discurso. Esteban despierta gran simpatía entre sus asistentes por su carisma y don de gentes.

Juan Felipe Restrepo, el Representante de los animales

Hace unos días estuvo por La Ceja, el candidato a la Cámara por el Partido Verde (#109), Juan Felipe Restrepo. Entre sus propuesta está ser el defensor de los animales y del medio ambiente en el Congreso. Restrepo hace parte de colectivos ambientales del municipio de Bello y acompañó el proceso de reforestar el Cerro Quitasol luego del incendio hace algunos años. Juan Felipe se declara un convencido de que hay que impulsar una Política Nacional de Bienestar Animal.

Alex Flórez vuelve al ruedo

El ex subsecretario de Gobierno de Antioquia, Alex Flórez está en campaña por alcanzar una curul por el Partido Cambio Radical (#105). Entre sus propuestas bandera está llevar la seguridad ciudadana a los municipios. Su experiencia en la Gobernación le permitió reducir considerablemente los homicidios en varias subregiones. Flórez García es abogado con especializaciones en Alta Gerencia y Derecho Administrativo y se ha desempeñado como alcalde del municipio de Salgar, Director ejecutivo de Municipios Asociados del Valle de Aburrá y diputado de la Asamblea de Antioquia en dos periodos.

La llave Palacio – Mesa estuvo en La Ceja

El equipo de Claudia Selene Mosquera y del popular Chispas le organizaron una reunión de cierre de campaña a los candidatos al Senado (#50), Guillermo Palacio e Ignacio Mesa (#101). Cerca de 600 personas acompañaron a la dupla política. Allí se habló de vivienda, uno de los temas fuertes de Palacio, pues fue gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia.

Juan Felipe Lemos cerró campaña este domingo

El candidato al Senado por el Partido de la Unidad (#9), cerró campaña este domingo en un evento muy concurrido organizado por los concejales Orlando Ríos Duque, Noriel Tobón y Juan Carlos Montoya. El congresista de comprometió a gestionar cerca de 2.500 millones de pesos para construir una piscina olímpica en La Ceja. El triunfador en La U seguramente garantizará el aval a la Alcaldía. El equipo de Orlando y de Jaime Castaño pelearán voto a voto este fin de semana.

En Rionegro, el Flaco Mejía y Omar Hoyos cerraron campaña

El concejal liberal, Daniel Arbeláez reunió a más de 500 personas en el cierre de campaña de los candidatos a la Cámara, El Flaco Mejía (#110) y al Senado (#19), Omar Hoyos. Arbeláez ha tomado la delantera en el Partido Liberal gracias a su cercanía con los dirigentes rojos. Incluso ha acompañado en sus recorridos por la región a Humberto de La Calle. En varios municipios de la región, la dupla liberal ha venido tomando fuerza.

Las apuestas por ganar

Es común ver en estos momentos a los políticos haciendo cábalas para establecer quiénes son los candidatos que más votos saquen en La Ceja. Luego de varias conversaciones con algunos dirigentes, publicamos una lista de los que consideramos serán los 5 candidatos más votados en el municipio. Cuéntenos, ¿cuáles cree usted, serán los candidatos que obtengan más votos en las elecciones del próximo domingo?

Cámara

-Esteban Quintero Cardona – Centro Democrático

-Ignacio Mesa – Cambio Radical

-Jhon Jairo Berrío – Centro Democrático

-Nidia Marcela Osorio – Conservador

-Horacio Gallón – Conservador

Senado

-Álvaro Uribe Vélez – Centro Democrático

-Felipe Lemos Uribe – Partido de la Unidad

-Juan Luis Castro – Partido Verde

-Julián Bedoya – Partido Liberal

-Germán Hoyos – Partido de la Unidad

 

Publicidad Política Pagada