19 April, 2024
La Ceja Noticias Ultima Hora

Ofreció cien mil pesos a un Policía y fue capturado por cohecho

Ofreció cien mil pesos a un Policía y fue capturado por cohecho
¡Comparte!

Una persona fue capturada ayer en medio de los controles que realiza la Policía de Tránsito en el municipio de La Ceja. El individuo al ser requerido no entregó los documento en regla.

Según el Comandante de Policía de Tránsito en La Ceja, Intendente Wilmar Romero el ciudadano no contaba con la revisión técnico mecánica desde el año 2016. Al solicitarle el documento, entregó un sobre con 100 mil pesos, «el ciudadano ofrece y saca de su bolsillo el dinero y lo entrega en un sobre papel carta a un funcionario que realizaba el control. El delito de cohecho se da al dar u ofrecer una dádiva», dijo.

El hecho quedó grabado en video, lo que se convierte en una prueba que será presentada ante un juez, que lo juzgará por este delito. Según el articulo 407 del código penal, quien cometa cohecho podría incurrir en penas entre los 6 y 8 años de prisión.

«Para el presente año se han presentado tres capturas por el delito de cohecho. Se presentaron ante un juez y este decide si se le da prisión domiciliaria según los antecedentes», dijo el Comandante de Carreteras. «Se le hace un llamado a la ciudadanía para que respete las normas de tránsito, conduzcan con los documentos en regla y no le ofrezca dinero a los  Policía,  dediquémonos a cumplir las normas por las diferentes vías de la región», puntualizó.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El hecho se presentó en jurisdicción  de La Ceja cerca a la glorieta del sector El Yeguerizo, vía La Ceja  – Rionegro.

Publicidad Política Pagada

1 Comment

  • y como le hacemos para los policias que piden dinero????? no digo que lo que hizo el hombre estubiera bien, pero los mas corruptos son los policias.

Comments are closed.