26 April, 2024
La Ceja Noticias Rionegro

Gobernación dio apertura a licitación de obras en La Ceja con recursos de ISAGEN

Gobernación dio apertura a licitación de obras en La Ceja con recursos de ISAGEN
¡Comparte!

La Gobernación de Antioquia publicó en el sistema de contratación pública del Estado, la licitación para realizar la pavimentación de varias obras en La Ceja con los recursos de ISAGEN por cerca de 8 mil millones de pesos.

Con éstas obras, un gran porcentaje de las vías del corregimiento San José y que comunican a sus habitantes con el municipio de El Retiro serán pavimentadas.

En total se intervendrán 4 tramos: El primero de ellos comprende la terminación de la pavimentación entre la vereda La Playa y la cabecera del corregimiento. En esta obra se invertirán 1.561 millones de pesos.

El segundo tramo comprende la vía Nazareth  – San José por un valor de 2.525 millones de pesos.  El tercer tramo será la vía Tabacal Alto – San José por un valor de 1.774 millones de pesos.

El último tramo comprende la zona norte de La Ceja. Se pavimentará la vía San Nicolás – La Lucha en la vereda El Capiro del municipio de Rionegro. Se invertirán 1.962 millones de pesos.

Según la Gobernación de Antioquia, el plazo de ejecución de las obras es de 5 meses después de que suscriba el acta de inicio.

Este año, y gracias a los recursos que recibirá el departamento por la venta de Isagen se invertirán en pavimentación de vías más de 235.556 millones de pesos, la mayoría de ellos en el Oriente Antioqueño.

La pavimentación de las vías terciarias que comunica a los municipios de la región permitirá avanzar en la conectividad de la región que tiene un retraso de más de 20 años.

Estas son las vías que se pavimentarán con los recursos de ISAGEN.

Publicidad Política Pagada