23 April, 2024
Noticias Rionegro

Cerca de 90 órdenes de demolición en Rionegro por no contar con licencia

Cerca de 90 órdenes de demolición en Rionegro por no contar con licencia
¡Comparte!

El pasado 27 de febrero en la urbanización Santa Teresa del barrio El Porvenir se llevó a cabo la demolición de un tercer piso de una vivienda, hecho que fue viral en redes sociales debido a la indignación de la comunidad, quienes en video comentaron que la intervención se dio por temas de venganzas políticas.

Lo cierto del caso, es que dicha obra se construyó sin contar con los permisos debidos de la Secretaría de Planeación del Municipio. Referente a los comentarios suscitados, Duberney Pérez subsecretario de Convivencia y Control Territorial, mencionó que la resolución de demolición de esta vivienda se expidió el 05 de agosto del 2015, es decir, en el gobierno pasado.

“Nosotros con esta Administración, ejecutamos una orden que estaba desde el Gobierno anterior”, reseñó el funcionario. El subsecretario aseguró que se actuó de forma correcta, pues ese tercer fue construido de forma ilegal.

En los dos años que lleva la Administración del Alcalde Andrés Julián Rendón se han presentado 1.175 quejas de construcciones ilegales, de las cuales se han generado 88 órdenes de demolición, donde 22 se han ejecutado y 24 se han realizado de forma voluntaria por los dueños de las propiedades.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa
Publicidad Política Pagada