Promueven idea de aerópolis para Rionegro

El Municipio de Rionegro no descarta la idea de crear una aerópolis, una parque empresarial dedicado en exclusiva a la industria aeronáutica y aeroespacial, aprovechando la gran afluencia y la ubicación estratégica en medio de américa, que tiene el aeropuerto José María Córdoba, el segundo más importante del país.

Según el secretario de Desarrollo Económico de Rionegro, Hernán Darío Álvarez, varias empresas encargadas del mantenimiento y fabricación de aviones se quieren establecer en la cuna de la libertad, “nos tenemos que preparar como Rionegro y como región, para encarar el futuro”, mencionó Álvarez.

Esta alternativa será una fuente generadora de trabajos para los habitantes del Oriente Antioqueño. Una de las empresas que ya tienen mira en establecerse en Rionegro, es Indaer, una firma encargada del mantenimiento de aeronaves, la cual estaría generando una oferta de 250 a 300 empleos directos en el territorio.

Centros de educación como la Universidad Católica de Oriente, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Universidad de Antioquia y otras instituciones educativas de la región, se unen para proyectar y promover programas de formación que la producción aeronáutica demande.

Redacción: Karen López – Rionegro

Publicidad Política Pagada