Tenía cerca de 100 mil dólares camuflados y fue capturado por la Policía

Foto: Policía

Un ciudadano que pretendía abordar un vuelo desde el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro con destino a Bogotá, fue detenido por la Policía, pues llevaba en su maleta 97.790 dólares, es decir más de 290 millones de pesos.

La Policía indicó que fue a través de los controles en el aeropuerto en  y mediante la vigilancia y seguimiento que desarrollan los perfiladores como se dio la captura del ciudadano colombiano.

«Al verificar sus pertenencias, se halló en un compartimiento oculto dentro de su equipaje 97.790 dólares, el dinero estaba camuflado para evitar ser detectado por las autoridades aeroportuarias», comentó la Policía.

Según informó la Policía Aeroportuaria, el hombre  se desempeña como administrador de empresas y había llegado en los últimos días desde de México. «Se está realizando las investigaciones para determinar la procedencia y el destino que tendría este dinero y si pertenecía o no a grupos delincuenciales, o si vendría procedente de México asociado con el narcotráfico», comentó la Policía en un comunicado.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Rionegro por el delito de lavado de activos.

Publicidad Política Pagada