26 April, 2024
La Ceja Noticias

Comienzan a medir la calidad del aire en La Ceja

Comienzan a medir la calidad del aire en La Ceja
¡Comparte!

Cornare comenzó con la medición de la calidad del aire en el municipio de La Ceja. Esta semana instaló los equipos para monitorear la zona centro de la localidad.

Aunque, en comparación con ciudades como Medellín y Rionegro, La Ceja aún respira un aire limpio, es importante conocer el incremento en la contaminación, debido al aumento del tráfico vehicular.

Según Juan Fernando Zapata del área ambiental de Cornare el equipo estará inicialmente por tres meses en el municipio, «estamos haciendo la instalación de un equipo de monitoreo de la calidad del aire y de extensión metereológica, la idea es que cuando el equipo esté funcionando pleno, cada quince días se estará recolectando la información, la cual se procesa en la Corporación y depende de los resultados que se tengan se estarán dando boletínes periódicos», dijo.

El equipo se ubica de acuerdo a lineamientos técnicos en un punto alto y se hace un monitoreo. El funcionario indicó que pueden haber lugares en el municipio donde pueda existir mayor y menor contaminación, de acuerdo, al tráfico vehicular o la carga contaminante en zonas donde se encuentran empresas.

La información obtenida con el equipo se entregará a la Subsecretaría de Medio Ambiente para que cree programas y planes que permitan reducir o mantener los niveles de contaminación del aire en La Ceja.

Publicidad Política Pagada