“Los que hoy vendan estupefacientes, mañana serán capturados”, Alcalde Elkin Ospina

Los capturados fueron presentados ante jueces de control de garantías.

Con esta advertencia, el Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina le hizo un fuerte llamado a las familias y a los jóvenes que se dedican al microtráfico, pues tarde o temprano serán capturados.

El mandatario indicó que desde el mes de diciembre y hasta la fecha se han capturado más de 80 personas sindicadas de delitos relacionados con el porte, consumo, fabricación y venta de alucinógenos en La Ceja. La mayoría ya están purgando una condena en una cárcel.

“Es lógico que se capturan unos y llegan otros a vender, yo quiero hacer una advertencia,  seguiremos investigando, los que hoy venden, mañana serán capturados. No bajaremos la guardia. No estoy dispuesto a que vuelvan los atracos, los hurtos a comerciantes”, indicó el Alcalde.

Foto: Policía

Ospina informó que hay familias que por necesidades económicas se dejan corromper por las Bandas de Bello, “quiero enviar un mensaje a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, que no cojan ese camino del microtráfico, les están haciendo el negocio a los delincuentes, a los que venden quiero decirles que piensen realmente en dejar este trabajo, los que no se capturaron ayer, les va tocar el turno, a todos les va llegar el turno”, indicó, al puntualizar que en La Ceja hay empleo digno en muchos cultivos y constructoras.

El mandatario dijo que en la actualidad, se adelantan cerca de 8 procesos de extinción de dominio a residencias donde se han sorprendido vendiendo o fabricando estupefacientes. Esas viviendas pasarán a manos del Estado. Según informó, serán en total 20 casas que se encuentran en ese proceso, 10 de las cuales han sido derribadas.

“Esto no le conviene a nadie, es muy complicado, yo por eso le digo a las familias que viven de la renta, que tengan mucho cuidado a quien le arriendan las casas, uno cuando arrienda debe preguntar por los antecedentes, de dónde viene, donde trabajan. El que llega y paga dos o tres meses por adelantado, es sospechoso”, dijo el Alcalde, quien invitó además a la comunidad a colaborar con las autoridades, “si ven personas que no hacen nada, pero tiene carro o motos y salen en la noche, que los denuncien, nosotros empezamos de inmediato a realizar investigaciones a estas personas”.

Publicidad Política Pagada

El Alcalde se lamentó que muchos jóvenes se dejen seducir por integrantes de las Bandas de Bello, pues la familia debería ser el primer entorno protector. Dijo que si los padres controlaran más a sus hijos habría menor consumo, pues si hay menos consumo, no sería rentable el negocio del microtráfico.