16 April, 2024
Noticias Ultima Hora

Animalistas de La Unión piden castigo ejemplar para el agresor del perro

Animalistas de La Unión piden castigo ejemplar para el agresor del perro
¡Comparte!

El grupo de animalistas de La Unión pidió esta tarde un castigo ejemplar para el ciudadano que fue capturado sindicado de agreder a «negro», el perro que perdió su ojo izquierdo por las heridas ocasionadas por un machete.

Según Jackson Gallego, del grupo Voz por los Animales ésta es la primera vez que se conoce de un caso de esas características en La Unión, «esperamos que estos casos no se vuelvan a repetir, los animales son seres sintientes como lo denomina la ley 1774, la cual esperamos que en este caso la hagan cumplir con sus respectivas sanciones monetarias, al igual que con cárcel, porque son hechos que no deberían suceder en ninguna parte», comentó

Para el defensor de los animales de La Unión, fueron las redes las que ayudaron a visibilizar el tema, «afortunadamente no quedaron aislados, al agresor de este hecho lamentable, lo detuvo la Policía, pero creo que el individuo por no existir las denuncias lo tuvieron que soltar, es lo que tengo entendido. Si la ley actúa como lo dice, el tendrá que hacerse cargo de todos los gastos que acarreen en la clínica este lamentable hecho», indicó.

Por su parte, EntreCejayCeja dialogó con la señora Alba Sánchez, quien se hizo cargo de los gastos veterinarios del perrito y quien en medio de las lágrimas, acompañó a los Bomberos a una veterinaria de Rionegro para que «negro» fuera atendido.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«Yo tomo la decisión de socorrer al perrito porque toda la vida me han gustado las mascotas, en especial los caninos, tomé la decisión porque es un perrito callejero, no tiene quien lo cuide o quien le diera alimento, la vecindad por donde se mantenía si le daban alimentos, pero no le daban el abrigo o el lugar donde pudiera reposar la noche y resguardarse del frío», comentó.

Para Alba Sánchez, apoyar los perros es gratificante, » los animales no tienen voz,  pero tienen ese sentimiento de amor que profesan al amo o a la persona que los tiene al lado, y para mí, es muchísimo más gratificante, así tuviera que salir después a vender salpicón, pero eso había que hacerlo urgente», comentó la ciudadana que hoy todos agradecen en La Unión.

Los animalistas se lamentaron porque en el municipio no se cuenta con un coso municipal o un albergue que pueda atender dignamente a los animales de calle. «Sentimos que realmente lo que se hace por los animalitos es poco», dijo Jackson.

Por ahora, los animalistas de La Unión están buscando un hogar de paso o un hogar definitivo para «negro.

Publicidad Política Pagada