Hoy comienzan las clases en la jornada nocturna de la I.E La Paz

El Alcalde Elkin Ospina había solicitado al Secretario de Educación de Antioquia celeridad en el inicio de la Nocturna.

Después de cerca de 3 semanas y media sin recibir clases, esta noche los 270 estudiantes de la sede nocturna de la Institución Educativa La Paz podrán continuar con su ciclo académico.

La razón del retraso, según el secretario de Educación, Juan David Bedoya Bedoya se debió a que la Gobernación de Antioquia no había autorizado las horas extras a los 12 docentes que se encuentran vinculados al programa.

«La jornada de la noche en la Institución Educativa La Paz no había comenzado, ya que desde la Secretaría de Educación departamental, no se había implementado la autorización de horas extras de los docentes que estan vinculados, esta mañana nos oficializaron que están autorizadas», comentó el Secretario.

Serán en total 8 grupos, los que desde hoy podrán acceder a su ciclo pedagógico. El funcionario indicó que por ahora comenzarán los clases y que en el camino recuperarán el tiempo perdido, «lo importante es iniciar, estamos esperando las indicaciones de la Secretaría de Educación Departamental», dijo.

El rector de la Institución Educativa, Jorge Mario Henao Arroyave indicó que el horario de clases será desde las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche, de lunes a viernes.

«La nocturna beneficia a población desescolarizada que aun es mejor de edad, que tenemos población adulta que tiene, las personas que tienen dificultades académicas, es la primera vez en el nocturno de la Institución Educativa que sucede, se retardaba uno o dos días, pero estamos hablando de casi cuatro semanas, la mitad de un periodo acadpemico.

ellos proponen que se labore sabados o domingos, pero no hay orientación al respecto para el tema, por los menos el

con oportunidad de ofertar nuevos cupos para quienes tengan estudiar, más de 15 años de edad con dos años de suspensión. solo poblaicón de bachillerato.

 

Publicidad Política Pagada