29 March, 2024
La Ceja Política

Sesiones del Concejo Municipal ya no se verán por televisión

Sesiones del Concejo Municipal ya no se verán por televisión
¡Comparte!

Este es un año decisivo para el desarrollo de La Ceja, pues los 13 concejales debatirán los alcances de la revisión al Plan Básico de Ordenamiento Territorial, la ruta que definirá hacia dónde debe crecer el municipio por los próximos 12 años.

Sin embargo, los debates y discusiones ya no se podrán ver por televisión, pues el Concejo Municipal no llegó a un acuerdo con las directivas del canal para transmitir todas las sesiones como ha sido costumbre desde hace cerca de 10 años.

«Para esta vigencia 2018, la Mesa Directiva solicitó ante el canal de televisión local  Mundo Más, continuar con el servicio de transmisión , solicitud atendida en oficio del 17 de enero de 2018, que señala un incremento del 500% en en el objeto del contrato con relación al valor suscrito el año anterior», dice el comunicado del Concejo firmado por todos los ediles.

Aunque el Concejo trató de concertar una nueva cifra con las directivas del canal, según informaron, hasta la fecha no han llegado a ningún acuerdo por lo que las sesiones se verán solo a través de la fan page del Concejo. «La Mesa Directiva se abstiene de realizar contrato con el canal local Mundo Más para la transmisión de sus sesiones, entre tanto, las condiciones económicas del proceso contractual no sean concertadas de forma razonable y coherente con el presupuesto aprobado para este propósito», indicaron.

Por su parte, EntreCejayCeja se comunicó con Libardo Vélez Moreno, delegado del canal para la negociación con el Concejo, quien indicó que lamenta no haber llegado a un acuerdo, pues los costos de la industria televisiva son onerosos y el canal los estaba asumiendo.

“La gratuidad está expresada por parte de la empresa Mundo Más durante los últimos dos años, ésta fue real y efectiva. El canal prácticamente les estuvo regalando las transmisiones de las sesiones”, comentó el también director y presentador del programa Contrastes del canal.

Vélez Moreno indicó que a pesar de que el costo de las transmisiones en años anteriores era cercano a los 100 millones de pesos, el Concejo solo pagaba 20 millones por transmisiones de más de 3 horas diarias y en horario Triple AAA (el de mayor audiencia en la televisión).

Comentó que al contrario de los incrementos de los precios en la industria, la Corporación edilicia redujo los recursos para este año, “para el 2017 que el canal estaba regalando el producto, el año pasado el Concejo tenía disponible 20 millones de pesos y este año solo tenían 15”, dijo.

Publicidad Política Pagada

Añadió que desde el canal siempre existió buena voluntad, pues incluso habían llegado a un acuerdo, pero el Concejo determinó que no podía realizarlo pues eran limitados los recursos.

Vélez les propuso a los Concejales que con el presupuesto que cuentan transmitan las sesiones más importantes para la comunidad. Comentó que se hizo una reducción de la mitad del valor, es decir, 750 mil pesos por cada sesión con tres camarógrafos, tres cámaras, un switcher y la transmisión en vivo, en horario AAA, precio que incluso, es considerado a bajo costo, por los altos costos de la producción de televisión.

El canal indicó que aún tiene las puertas abiertas para establecer acuerdos con el Concejo. Por ahora, estructuran una nueva programación en el horario donde antes se transmitían las sesiones del Concejo.