19 April, 2024
Noticias Rionegro

Rionegro tendrá Centro Integral de Bienestar Animal

Rionegro tendrá Centro Integral de Bienestar Animal
¡Comparte!

Un moderno albergue para los animales en situación de abandono se construye en la actualidad en el municipio de Rionegro. Se trata del primer Centro Integral de Bienestar Animal (CEIBA) que se construye en la región y que contará hasta con Clínica Veterinaria.

El proyecto es liderado por la Secretaria de Hábitat de este municipio, quien suscribió un contrato con la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO para construir la sede de CEIBA en la vereda El Carmín.

Este será un espacio con capacidad para 150 perros y 100 gatos, además habrá un lugar exclusivo para los equinos y bovinos que se encuentran desprotegidos en la calle. “Propusimos construir un Centro de Bienestar Animal con todas las condiciones, como los mejores de Latinoamerica”, expresó Jorge Rivas, secretario de Hábitat.

Así avanza la construcción del Centro Animal.

Otra de las novedades que tendrá el Centro, será un espacio abierto para que cómodamente los animales puedan interactuar con la naturaleza, pues tendrá senderos donde podrán estar.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En la obra, según informó Rodrigo Hernández, Gerente de la EDESO se invierten tres mil millones de pesos y contará con un área de 600 m2.

Esta nueva sede, además será propia, ya que en la que funciona el Albergue actualmente en la vereda Ojo de Agua, la Administración Municipal debe pagar el alquiler del espacio.

Redacción (Karen López – Rionegro)