19 April, 2024
La Ceja Ultima Hora

Plan Básico de Ordenamiento Territorial comenzará a estudiarse en el Concejo

Plan Básico de Ordenamiento Territorial comenzará a estudiarse en el Concejo
¡Comparte!

Esta noche se inicia el primer periodo de las sesiones  del Concejo Municipal. Serán 17 ordinarias que han sido previamente programadas durante este mes, donde harán presencia las dependencias de la Administración pública, el Alcalde de la localidad, la Personera y la comunidad cejeña.

La instalación de las sesiones, la hará esta noche el mandatario Elkin Ospina Ospina, quien espera trabajar articuladamente con el Concejo. S

Durante este periodo fue programada una sesión descentralizada, iniciativa que busca acercar a los cejeños y expresar esas inquietudes que se presentan dentro del barrio, vereda o corregimiento. El próximo 22 de febrero, en el Parque Biblioteca El Paraíso a las 7: 00 de la noche, será la apertura de las sesiones descentralizadas, en los sectores: La Aldea, El Paraíso, Nuevo Horizonte y Divino niño. Allí se hablaran entre otros temas, la pavimentación de vías que ha generado algunas molestias en la comunidad.

Para ediles como Nelson Carmona Lopera, es importante el estudio del PBOT, “un tema fundamental es el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, que ya se radicó en el Concejo y está próximo a estudiarse en la Comisión Segunda. El otro tema relevante, es cuando Empresas Publicas de La Ceja asista al Concejo a rendir un poco de cuentas de lo que ha pasado con el alumbrado navideño. De igual manera estaremos escuchando a las secretarías”, comentó el concejal, Nelson Carmona Lopera.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Una de las novedades este año, es que las sesiones ordinarias del Concejo no serán transmitidas por el canal local Mundo Más. Según conoció EntreCejayCeja la Corporación no llegó a un acuerdo económico con las directivas del canal para la transmisión de las mismas. El presidente del Concejo, Wbeimar Giraldo indicó que esta semana comunicarán las razones por las cuales no se transmitirán las sesiones ordinarias.