Un sonsoneño es designado como nuevo Obispo de Ipiales

El Papa Francisco aceptó este sábado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ipiales, Pasto, presentada por Monseñor Arturo de Jesús Correa Toro.

En su reemplazo nombró al padre José Saúl Grisales Grisales, del clero de la diócesis de Sonsón-Rionegro que se desempeñaba hasta ahora como Vicario General, como nuevo Obispo de Ipiales.

El padre José Saul Grisales Grisales nació en Sonsón, el 12 de abril de 1964. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional «Cristo Sacerdote» de La Ceja. Obtuvo la Licenciatura en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo en Roma.

Recibió su ordenación sacerdotal el 12 de noviembre de 1989, incardinando así mismo en la diócesis de Sonsón-Rionegro.

Ocupó los siguientes cargos: Formador en el Seminario Mayor «Cristo Sacerdote» de Yarumal; Colaborador local en la Nunciatura Apostólica en Colombia; Director de Filosofía en el Seminario «Cristo Sacerdote»; Rector del Seminario Mayor «Intermisional» de Colombia; Rector del Seminario Mayor Diocesano «Nuestra Señora» ; Párroco de la Catedral «Nuestra Señora de Chiquinquirá» en Sonsón hasta hace un mes; y desde 2018, Vicario General.

El clero diocesano mostró su complacencia por el nombramiento del Padre José Saúl. «Monseñor Fidel, obispo diocesano, invitó a que recibamos esta noticia con alegría y agradecimiento a Dios al fijar sus ojos en uno de nuestros hermanos sacerdotes para que haga parte de la sucesión apostólica; de igual forma orar por Monseñor José Saúl para que siga siendo fiel al llamado de Dios y por la Diócesis de Ipiales que recibe ahora a su nuevo pastor», expresó la Diócesis en un comunicado.

La ordenación episcopal sería el 17 de marzo en la Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá en Sonsón.