20 April, 2024
Rionegro

Hasta con 147 millones de pesos podría ser sancionada empresa constructora del edificio Altos del Lago en Rionegro

Hasta con 147 millones de pesos podría ser sancionada empresa constructora del edificio Altos del Lago en Rionegro
¡Comparte!

El 13 de febrero de 2017 la administración de Rionegro dio la orden de evacuación a nueve familias residentes en el edificio Alto del Lago, ubicado cerca a las instalaciones del tránsito del municipio, debido a fallas estructurales que lo podrían llevar al colapso en cualquier momento, tal y como lo manifestó el estudio realizado por la escuela de ingenieros de la universidad Nacional de Medellín.

Después de la evacuación, hasta la fecha de hoy, casi ajustándose un año los residentes no han recibido respuestas por parte de la constructora ni de la alcaldía. En una mesa de trabajo realizada esta semana en la personería de Rionegro, donde asistieron los delegados de la secretaria de gobierno, abogados e ingenieros que tocaron temas de seguridad, subsidios de arrendamiento y el posible congelamiento en los impuestos prediales.

La compañía constructora desde el momento en que el edificio se decretó como calamidad pública se hizo ajena a responder, por esa razón la inspección urbanística de Rionegro falló en primera instancia con 174 millones de pesos como sanción a la empresa por infringir con las normas urbanísticas.

El próximo encuentro de esta mesa de trabajo será en el mes de marzo donde la Alcaldía deberá aclarar el tema de las ayudas prometidas, que según los propietarios de los apartamentos no han recibido.

Entre tanto, los habitantes del edificio tendrán que continuar pagando el impuesto predial y créditos hipotecarios de un inmueble del que no hacen uso, mientras se les da una solución.

1 Comment

  • Me podrían por favor dar el nombre de la constructora? Muchas gracias

Comments are closed.