25 April, 2024
La Ceja Ultima Hora

En la urbanización Juan Pablo Segundo podrían quedarse sin energía eléctrica

En la urbanización Juan Pablo Segundo podrían quedarse sin energía eléctrica
¡Comparte!

Un llamado de atención hizo la Personera de La Ceja, Ilbed Santa Santa a la Asociación de vivienda Juan Pablo Segundo para que se pongan al día con las obras de certificación de la energía eléctrica, que ha requerido EPM para garantizar el servicio. La Empresa notificó hace algunos días que le cortará el suministro de energía a familias que no han legalizado su conexión.

Según la Entidad estatal, desde la torre 9 y hasta la torre 21 podrían quedarse sin energía, pues aún no entregan las obras requeridas.  La Personera indicó que en la actualidad se realiza la revisión de los casos, «es posible que sean menos de 120 familias. Hoy he estado revisando el tema, hay una empresa certificadora que está lenta en el proceso», dijo Santa.

Dice la Personería que, «EPM había dado un plazo final a la Asociación de Vivienda para ponerse al día hasta el pasado 1 de diciembre, sin embargo, la Entidad para no afectar a la comunidad en las épocas decembrinas, decidió dar un margen de espera».

La Personería Municipal hizo un llamado a quienes son oxigeno dependientes que residen en la urbanización, a que se acerquen a las oficinas del Ministerio Público a exponer su caso, y se puedan adelantar las acciones constitucionales pertinentes.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En los últimos meses y después de cerca de 10 años, la Urbanización Juan Pablo Segundo entregó las obras requeridas por Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. para independizar el servicio de acueducto y alcantarillado. Sin embargo, aún faltan algunos detalles respecto al tema de la energía eléctrica.