26 April, 2024
La Ceja

Fernando Gaviria se retira de la Vuelta San Juan

Fernando Gaviria se retira de la Vuelta San Juan
¡Comparte!

El ciclista cejeño, que había ganado la primera etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina, se retiró ayer de la competencia, luego de sufrir un accidente en medio de la carrera.

«En el trayecto entre San José Jachal Villa San Agustín (182.8 kilómetros), Gaviria, a falta de 50 km para la meta, tocó la rueda de otro rival, lo que conllevó a que perdiera el control de su bicicleta y se fuera al piso. Sin ayuda se logró parar y hacerse a un costado de la carretera para recibir después asistencia médica. Al parecer el paisa no sufre lesiones de consideración», reseñó el periódico El Colombiano.

Su equipo el Quick Step Floors indicó que luego de los exámenes médicos, el ciclista no revela ningún hueso roto. «El colombiano, corriendo su primer evento de la temporada, salió de este incidente con múltiples abrasiones y una profunda herida en la rodilla izquierda; los doctores lo mantendrán en el hospital para exámenes adicionales, pero afortunadamente las pruebas que sufrió hasta ahora no mostraron ningún tipo de fracturas», mencionó el equipo de prensa del equipo.

Gaviria era uno de los favoritos para ganar la carrera. Hace dos años, logró posicionarse en el mercado mundial del cilcismo por su excelente actuación en la competencia gaucha, al ganarle a Mark Cavendish (uno de los mejores ciclistas del mundo) en una de las etapas.

La próxima competencia en la que se espera la actuación de Gaviria será la Carrera Colombia, oro y paz que se correrá a mediados de febrero y donde se espera la participación de otros ciclistas del país.