29 March, 2024
La Ceja Ultima Hora

En ocho meses estaría lista la primera etapa de la remodelación del Parque Principal

En ocho meses estaría lista la primera etapa de la remodelación del Parque Principal
¡Comparte!

Luego del proceso de levantamiento topográfico, el contratista encargado de la remodelación del Parque Principal comenzó con las obras, que se espera en su primera etapa, estén listas en ocho meses. Es decir en el mes de septiembre. Estas obras incluyen la construcción de andenes, zonas peatonales y cambio de redes de acueducto y alcantarillado.

El miércoles, funcionarios de la Alcaldía se reunieron con los comerciantes y residentes de la zona para explicar los cierres y la forma como se llevará a cabo la obra. Según el secretario de Infraestructura, Alexander Santa Lopera con la construcción se espera afectar en lo mínimo a los comerciantes.

Desde este jueves, el contratista estará instalando su campamento y comenzará con el desmonte de los andenes y la construcción de dos invernaderos sobre la calle 19 y calle 20, mientras se realizan el cambio de redes de acueducto y alcantarillado.

En la reunión, le informaron a los comerciantes que las zonas de cargue y descargue quedarán ubicados sobre la carrera 20 entre calles 18 y 21, es decir que tendrán tres cuadras exclusivas para realizarlo.

«Hemos detectado que tenemos alrededor del Parque 72 celdas de parqueo para vehículos, además 25 parqueaderos con una oferta de 700 celdas de parqueo», comentó el Secretario. En cuanto al acopio de taxis dijo, estarán ubicados sobre la calle 19 entre carreras 21 y 22 (abajo del teatro).

Según el funcionario, «la excavación más profunda que vamos a tener es de 3.60 metros para la red de alcantarillado sanitario. Al interior del parque se realizarán excavaciones superficiales que no van a generar un mayor traumatismo».

Se espera que el cambio de redes de acueducto y alcantarillado sobre las calles 19 y 20 tengan una duración de cuatro meses.

En la reunión se invitó a la comunidad a participar en la creación de un comité de veeduría del Parque Principal, para lo cual invitaron a los interesados a acercarse a la Secretaría de Infraestructura a inscribirse.