26 April, 2024
La Ceja Ultima Hora

Gaula del Ejército captura mujer sindicada de extorsión a comerciantes

Gaula del Ejército captura mujer sindicada de extorsión a comerciantes
¡Comparte!

Personal del Gaula del Ejército capturó en las últimas horas a una mujer de 47 natural de Abejorral que al parecer extorsionaba a varios comerciantes del Oriente Antioqueño.

La operación se llevó a cabo en el barrio Payuco de La Ceja donde residía la mujer, que intimidada a sus víctimas vía telefónica. EntreCejayCeja conoció que entre los victimarios hay un comerciante del municipio.

«Se le hace seguimiento a través de personal de inteligencia y el Gaula del Ejército para efecto de realización de extorsiones a comerciantes del Oriente Antioqueño, ya venían en la pesquija y ya hace días se había pedido la información», indicó Rubén Darío Valencia Arias, secretario de Gobierno.

La captura se dio mediante orden judicial del 2 de agosto del año pasado emitida por el Juzgado Segundo Penal del municipio de Rionegro por el delito de extorsión.

«Ya está en la Fiscalía y estamos listos para presentarla a un Juez Penal de Control de Garantías quien decidirá la suerte de la señora», dijo el Secretario.