24 April, 2024
La Ceja Ultima Hora

Operativo sorpresa se realizó esta mañana en Mercoplaza

Operativo sorpresa se realizó esta mañana en Mercoplaza
¡Comparte!

Cerca de 50 efectivos de la Policía, dos unidades de la Policía Antinarcóticos y personal de la Secretaría de Gobierno de La Ceja realizaron en la mañana del viernes un operativo en la Plaza de Mercado de La Ceja.

Este es el segundo operativo que se realiza en la zona y que tiene como fin realizar verificación de antecedentes, registros a los establecimientos abiertos al público con venta de licor y requisa a la mercancía que llega a la cooperativa Mercoplaza.

Según Rubén Darío Valencia, secretario de Gobierno este tipo de operativos pretende evitar varios delitos, «se encontró en dos locales comerciales considerable cantidad de marihuana a los que se les hará el respectivo comparendo, se efectuó una captura por orden judicial de un juez de Rionegro y se realizaron requisas a los camiones chivas que llegan con mercancía», dijo.

El funcionario indicó que las bandas de microtráfico están utilizando corredores donde hay mayor tráfico de personas como Mercoplaza, la Central de Transporte y los Parques Lineales. «aprovechan todo para hacer negocios, estamos atacando todos esos lugares donde posiblemente pudiéramos encontrar plazas de vicio y mire, encontramos dos».

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En total, 300 ciudadanos hicieron parte de los registros de control a ciudadanos con verificación de antecedentes penales. «Seguiremos con vigilancia desde el Centro de Monitoreo, queremos que quienes viven en La Ceja o vienen de visita reconozcan a La Ceja como territorio seguro», indicó el funcionario.

Los operativos continuarán durante el día y la noche, «hoy también nos está apoyando una Unidad del Gaula del Ejército realizando capacitación y charlas didacticas al comercio por algunos casos de extorsión que se han presentado en el Oriente», puntualizó.